A raíz de la presentación de la comunicación “Alégrate de Ser quien eres”, en el III Congreso Internacional de Investigación en Musicoterapia, que se celebró en valencia en la sede de la UCV, El Levante Mercantil Valenciano, nos hizo una entrevista a Claudia Cruces y a mi, Empar Guerrero, así como a una de las mujeres que había participado en el Taller de Musicoterapia impartido a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

En este artículo se habla de la intervención musicoterapeutica llevada a cabo a lo largo de catorce sesiones con un grupo de diez mujeres víctimas de violencia de género y de algunos de los resultados obtenidos en esta intervención.

El artículo se titulaba “Música como bálsamo contra los malos tratos” y en él se describía algunas de las propuestas que se habían llevado a cabo a lo largo del taller. Una de las afirmaciones que hicimos en esta entrevista es que ” a veces resulta difícil gestionar la musicoterapia de una forma frupal. Son diez mujeres. Diez vida, con diez procesos distintos. Las mujeres han vivido una experiencia de malos tratos. La violencia machista no sigue un patrón, al igual que tampoco es igual la manera en la que afecta a cada una de ellas”.

Entrevista en Levante Mercantil Valenciano


Empar Guerrero

Dra. en Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Musicoterapia. Profesora en diferentes universidades Nacionales y Latinoamericanas. Musicoterapeuta con mujeres víctimas de violencia de género. Colaboro con diferentes Asociaciones y ONG's.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: