La autoestima,  asertividad y musicoterapia con mujeres maltratadas es la experiencia que llevamos a cabo con un grupo de 10 mujeres. son dos competencias emocionales que deberemos abordar cuando intervenimos desde con este colectivo y por supuesto, cuando lo hacemos desde la musicoterapia

 Con ellas trabajamos la autoestima y la asertividad ya que son dos competencias emocionales que deberemos abordar cuando intervenimos desde con este colectivo y por supuesto, cuando lo hacemos desde la musicoterapia

En otras entradas hemos hablado de este tema, pero en este caso comparto la entrevista que me hicieron en La Cadena Ser a raíz de la presentación de los resultados obtenidos en el taller de musicoterapia con mujeres maltratadas.

Dejo un extracto de la noticia que se publicó en la página de la emisora Cadena Ser y el extracto de la entrevista que me hicieron para comentar los resultados obtenidos.

«La musicoterapia no solo es útil en el tratamiento de enfermedades. El congreso acogerá la presentación del proyecto de la profesora Empar Guerrero de intervención musicoterapéutica con mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Una terapia que utiliza métodos como la improvisación, relajación a través de música editada, experimentación y expresión a través de canciones e imágenes acompañadas de música.

Guerrero asegura que el objetivo de trabajar la autoestima y la asertividad en mujeres maltartadas, se cumple con creces, y que los resultados, que califica de espectaculares, muestran que las mujeres logran poco a poco empoderarse y recuperar el control de su vida y su entorno».

Si quieres tener el artículo completo y la entrevista, puedes acceder al siguiente enlace: 

Artículo Completo


Empar Guerrero

Dra. en Ciencias de la Educación. Licenciada en Pedagogía. Máster Oficial en Musicoterapia. Profesora en diferentes universidades Nacionales y Latinoamericanas. Musicoterapeuta con mujeres víctimas de violencia de género. Colaboro con diferentes Asociaciones y ONG's.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: