Inicio

Conoce como aplicar la musicoterapia

Musicoterapia for life es un blog especializado en la aplicación de la musicoterapia. La Musicoterapia va adquiriendo una mayor presencia en algunos ámbitos, especialmente en el sanitario, en el sociocomunitario o en el educativo. En este espacio compartiremos experiencias de musicoterapia aplicadas a diferentes ámbitos: hospitalario, educativo, social, etc. Pero sobretodo fijaremos el foco en la aplicación de la musicoterapia con mujeres vícmas de violencia de género. También queremos que sea un espacio abierto a todas las personas interesadas en dar a conocer experiencias con la musicoterapia, compartir materiales o informar sobre actividades relacionadas con esta terapia

Conoce nuestros servicios

Participación en Congresos, Jornadas y Mesas Redondas

Podemos participar como ponentes en Congresos, Jornadas o Mesas Redondas en las que se aborden temas relacionados con la Musicoterapia con mujeres víctimas de violencia de género o mujeres en riesgo de exclusión social. Nos avala una experiencia amplia de participación en Congresos, publicación de comunicaciones y artículos.


Ver Más

Formación especializada en
v
iolencia de género

Si quieres recibir una formación especializada en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, en musicoterapia, o mujeres en riesgo de exclusión social, no dudes en contactar con nosotras. Nos avala una experiencia de más de 25 años en docencia universitaria y formación en empresas.


Ver Más

Taller de musicoterapia y mujeres víctimas de violencia de género

Para poder llevar a cabo un proceso terapéutico adecuado proponemos trabajar a lo largo de 10 sesiones de 90 minutos cada una, en grupo de entre 8 y 10 mujeres que hayan sufrido violencia de género . En el taller nos centramos en el área emocional fomentando el aumento de la autoestima y la asertividad, favoreciendo la identificación y expresión de emociones y desarrollando la relación grupal entre las mujeres.


Ver Más

Taller de musicoterapia con niiños y niñas víctimas de violencia

Hemos iniciado una nueva línea de trabajo con niños y niñas que han sufrido violencia doméstica (directa o indirectamente). La intervención es grupal, con niños y niñas de entre seis y diez años. El área en la que intervenimos principalmente es el área emocional, abordando temas relacionados con la autoestima; la relación interpersonal; la identificación, expresión y regulación  de emociones.


Ver Más

Blog