Me presento

Soy Empar Guerrero y desde hace un tiempo gestiono Musicoterapia For Life. Un blog con el que compartir experiencias sobre la musicoterapia en general y con mujeres víctimas de violencia de género en particular.

Verás que he puesto dos imágenes: Una tocando la guitarra; otra, un espacio de mis clases

¿ Porqué?

Por que disfruto tocando la guitarra, tanto en sesión como en otros grupos. Me gustan otros instrumentos como el piano o el Cello (aunque no sé tocarlos, pero disfruto escuchándolos). Me encanta escuchar música y bailar.

Por que la formación es otra de mis pasiones. Soy profesora en la Universidad y me encanta proponer al alumnado diferentes maneras de aprender (también a través de las TIC).

Algo más sobre mí.

te diría que una de mis grandes pasiones son la lectura y el senderismo, ¡¡ me fascina aprender!! ¡¡Me fascina estar en contacto con la naturaleza!! Hay tanto por descubrir….

Otra de mis pasiones es  viajar, a poder ser con buena compañía, y conocer lugares y gentes diferentes de las que aprender y con las que compartir vivencias.

Si me tuviera que definir con dos palabras diría que soy inquieta porque siempre estoy buscando nuevos caminos, y positiva porque he aprendido a ver la vida con alegría y agradecimiento.

Un poco más de mi trayectoria

Formación académica

  • Dra. En Ciencias de la Educación
  • Máster Oficial en Musicoterapia
  • Máster Oficial en Mediación Intercultural
  • Licenciada en Pedagogía
  • Cursos especializados en temas de Género
  • Cursos especializados en Musicoterapia

Experiencia Laboral

  • Profesora Universitaria en Grados de Magisterio y Educación Social
  • Profesora en Máster Oficial de profesorado de Secundaria y en el de Musicoterapia
  • Colaboro con diferentes universidades en cursos de formación sobre VVGº, Musicoterapia y Metodología Didáctica
  • Musicoterapeuta con mujeres víctimas de violencia de género

Entrevistas

Alguna vez me han hecho alguna entrevista o he participado en programas de radio explicando el trabajo que hago con las mujeres víctimas de violencia de género. Te dejo aquí alguna muestra.

En el Diario El Levante, nos hicieron esta entrevista. En el III Congreso de Investigación en Musicoterapia que se hizo  en Valencia presentamos la comunicación «Alégrate de Ser quien Eres». 

En ella describimos los resultados de la intervención que llevamos a cabo con un grupo de mujeres

Otras entrevistas que han salido publicadas:

En La Vanguardia se habló de que «El Proyecto de Intervención Musicoterapéutica con Mujeres Víctimas de la Violencia de Género ha demostrado una efectividad total a la hora de aumentar la autoestima y asertividad de las participantes en la iniciativa»

Ver entrevista completa

También en la Cadena Ser nos hicieron una entrevista en la que se habló de «El congreso acogerá la presentación del proyecto de la profesora Empar Guerrero de intervención musicoterapéutica con mujeres que han sido víctimas de violencia de género

Ver entrevista completa

Ahora ya sabes un poco más de mí, de mi trayectoria profesional y de lo que he ido haciendo a lo largo de estos años. Si te interesa y quieres que colaboremos, que compartamos experiencias o cualquier otra inquietud no dudes y contacta.


ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Si quieres...

  • Descargarte dos e-books gratis de Musicoterapia
  • Ser la primera persona en enterarse de lo nuevo de Musicoterapia For Life
  • Y tener acceso a nuevas campañas

...AHORA PUEDES

A %d blogueros les gusta esto: